BIENVENIDOS AL BLOG SOBRE "DIOSES" DEL GRUPO DE TRABAJO 1 " COMISION C67 -PARA LA ELABORACION DE UN EDUBLOG (VE-C67-1)" DEL POSGRADO- VIRTUALEDUCA

sábado, 8 de septiembre de 2012


La imagen del mundo según la mitología Nórdica-Germánica (Vikinga)


Este Blog trata sobre la injerencia de la mitología nórdica-germana en la civilización occidental. Para ello,debemos definir la mitología.La mitología es la investigación y explicación de los mitos o los relatos referentes a las experiencias reli­giosas de la humanidad en épocas primitivas.Ella echa luz sobre el material, los métodos, y el progreso de la re­ligión y la ciencia primitiva, dado que muchos mitos son un in­tento de explicar fenómenos tanto físicos como religiosos.


El mito es uno de los grandes objetos de la ciencia de la «tradi­ción» Un mito es una explicación de las acciones de un dios o ser supremo sobrenatural, usualmente expresada en términos de pensa­miento primitivo. Es un intento de explicar la relación del hombre con el universo, y tiene, para quienes lo vuelven a contar, un valor predominantemente religioso; o puede haber surgido para «explicar» la existencia de cierta orden social, una costumbre o la singularidad de un ambiente.

La mitología nórdica o escandinava comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos.La mayor parte de esta mitología fue transmitida oralmente, y mucha se perdió. Sin embargo, algo de ella fue capturada y grabada por eruditos cristianos, 
Ésta Mitología imaginaba al mundo en forma circular, rodeada por las aguas de un único océano.En esas aguas, vivía una monstruosa serpiente llamada Mitdgard.
Por debajo de Midgard estaba el Niflheim (un lugar subterráneo), y más profundo aún se localizaba el país de los muertos que era húmedo, frió, sombrío y cuyo acceso era custodiado por un perro. 
Todas estas partes de este mundo estaban unidas por un árbol gigante (fresno) llamado Ygdrasil. En la parte superior de este mundo, se encontraba Asgard, donde se accedía a través de un Arco Iris, que oficiaba como puente.
Asgard era una fortaleza amurallada donde vivían todos los dioses. Cada uno de ellos , tenia una ciudadela donde vivir, excepto el más importante de ellos llamado Odín que contaba con tres (Valaskialf,Gladsheim y Valhala)
Cada mansión de Odín cumplía con una función:
  •  Valaskialf : Se ubicaba la sala del trono de Odín. 
  • Gladsheim: Sede del consejo de los dioses. 
  • Valhala : Aquí, Odín recibía a los guerreros muertos y compartía con ellos banquetes y diversiones. 
Imagen General del Universo Nórdico




Imagen Detallada del Universo Nórdico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario